Una sopa caliente no viene mal en cualquier momento del invierno, pero si se trata de sancochado estamos hablando de una fiesta en casa. Las Recetas de Yo Madre nos enseña a cocinar este clásico plato de la cocina criolla de una manera directa y sin complicaciones.
Anota todos los ingredientes de esta receta:
Ingredientes
- Un kilo de sancochado de res
- ½ kilo de panceta de chancho (opcional)
- ½ taza de arroz
- 4 papas blancas grandes
- ½ kilo de yuca
- Una zanahoria grande
- 4 ramas de apio
- Un trozo grande de poro
- Un nabo grande
- 2 choclos
- Orégano al gusto fresco o seco
- Sal al gusto
Preparación
Paso 1: En unos 4 litros de agua, sancocha tu carne trozada con el orégano y una cucharadita de sal. Deja que hierva por unos 30 minutos. En este paso puedes elegir usar solo carme de res o mezclar con otro tipo de carne, como, por ejemplo, panceta de chancho.
Paso 2: Cuando la carne esté casi lista, retírala de la olla y reserva. En ese caldo agrega todas las verduras que trozaste a tu gusto, las papas cortadas en dos, la yuca y los choclos enteros o en trozos. Para el sancochado los trozos de las verduras deben ser grandes. Deja que cocine y luego retira todo y reserva.
Paso 3: Agrega arroz al caldo y deja que cocine hasta que sus granos revienten. Al final prueba la sal y el gusto, y estará listo para servir.
Paso 4: A la hora de servir este sancochado te recomiendo colocar en un plato la carne, las verduras, las papas, la yuca y el choclo; y el caldo, aparte.
NOTA: Si quieres disfrutar al máximo este plato, te recomiendo preparar una salsita a base de cebolla roja picada en cuadraditos, un poquito de perejil y ají rojo picado finamente, queso fresco en trocitos, aceite, limón, sal y pimienta. Un perfecto acompañamiento.
TE PUEDE INTERESAR
- Los poderes de la mandarina, una fruta fácil de consumir y transportar
- ¿Qué se sirve en el famoso hotel del Urubamba donde se quedó Gianluca Lapadula?
- The Parrot Shadow, el bar de San Isidro que rinde culto al ron y la coctelería tiki
- Chaufa de quinua: la versión nutritiva y sin arroz de este platillo chino-peruano
- Hamburguesas veganas: alternativas tan reales que ni siquiera vas a extrañar la carne