La oferta gastronómica peruana seduce en Milán. Cerca de dos mil personas saborearon nuestra comida desde que Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú (Ocex), iniciaron sus actividades de difusión de nuestra variedad culinaria en el marco de la Expo in Cittá.
La actividad forma parte del programa de acciones complementarias que la municipalidad de esta ciudad organizó en los alrededores de la Expo Milán 2015, que se realiza en esta ciudad europea.
Para que los comensales en Milán obtengan una mejor experiencia gastronómica, se envió más de una tonelada de insumos de alta calidad, con la finalidad de asegurar el buen sabor de los platos peruanos que serán preparados por chefs nacionales en el restaurante Daniel, de Daniel Canzian, centro de la gastronomía peruana hasta setiembre.
En la lista de insumos destacan el zumo de limón, el maíz mote gigante, los chifles, el camote en hojuelas, las papas nativas, la pasta de ají amarillo y la sal de Maras.
Todos han sido testigos de las maravillas culinarias que Virgilio Martínez ha preparado con la quinua, lo que Pedro Miguel Schiaffino elaboró con la yuca y el camu camu (productos provenientes de la Amazonía peruana) o de los cebiches de Diego Oka con nuestros limones y ajíes.