Un total de 2.813 vehículos entre camionetas rurales, microbús y ómnibus que forman parte de las 88 rutas de Lima y Callao, serán chatarreados en los próximos dos años, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Estos vehículos se suman a los 1,801 unidades que hemos chatarreado con recursos provenientes del fideicomiso constituido por los operadores del Metropolitano” indicó la autoridad edil tras visitar una planta de chatarreo en San Juan de Lurigancho.
Villarán agregó que este programa permitirá suprimir los impactos sociales ocasionados en los propietarios de vehículos por la implementación de las líneas del Metro de Lima y del Sistema Integrado de Transporte. Los que se vean beneficiados, recibirán un incentivo económico superior al valor del vehículo en el mercado actual.
Se anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apoyará este programa con una inversión de más de US$ 17 millones. Además se pretende encontrar mejoras en la calidad del aire y del ruido de la ciudad, así como en la disminución de la congestión vehicular