El conductor de una combi ‘pirata’ perdió el control de la unidad y embistió a un grupo de personas que se encontraba en el paradero conocido como Horacio Zeballos, en el kilómetro 15 de la Carretera Central, en la entrada a Huaycán, Ate.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que la combi se desplazaba a gran velocidad, hace una maniobra para ganar una mejor ubicación en el paradero para recoger pasajeros, pero choca con un automóvil, embiste a las personas y se vuelca, terminando en medio de los rieles del tren.
El gerente de seguridad ciudadana de Ate, Javier Ávalos, detalló que uno de los tres heridos es un adolescente de 15 años que vendía golosinas. Ellos son atendidos en el hospital de Huaycán y se encuentran estables.
Además, confirmó que se trata de una unidad informal y que el conductor y el chofer huyeron del lugar, dejando abandonados a los pasajeros y a los heridos. Remarcó que analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificarlos.
El funcionario de la Municipalidad de Ate remarcó que este es el tercer accidente de tránsito que ocurre este año en la zona debido a que esa parte de la Carretera Central es una vía en declive, por lo que los vehículos bajan a gran velocidad.