La presencia de un lobo marino herido, varado por el oleaje anómalo que azota las costas, tomó por sorpresas a los vecinos que residen en el balneario de Ancón cuando el animal intentó ingresar a las viviendas. Ellos temían que esta especie marina les haga daño o a sus mascotas, por lo que pidieron ayuda a los agentes del Escuadrón Verde que patrullaban la zona.
MIRA AQUÍ | Hallazgo en la Plaza Francia: restos de capilla construida a inicios del siglo XVII fueron hallados a un metro bajo tierra | FOTOS
El hallazgo ocurrió cerca de la medianoche. El grito del animal llamó la atención a los lugareños por lo que salieron y se encontraron con el lobo marino que se arrastraba de casa en casa, al parecer, buscando alimento y refugio.
Los agentes cercaron la zona a fin de atraparlo y evitar una mala reacción de parte de los vecinos, quienes también se comunicaron con la unidad especializada de la Dirección de la Policía de Medio Ambiente, para solicitar el rescate del animal.
Los agentes llegaron al lugar para regresarlo al mar, pero se percataron que tenía una herida a la altura del cuello, por lo que tuvieron que sedarlo para llevarlo al centro de atención PNP. Lo colocaron dentro de una canastilla. Será curado y luego lo regresaran al mar, informó la Policía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jossmery Toledo: policías que revisaron su hoja de vida sin autorización podrían ser separados hasta dos años de la institución
- Variante Delta del COVID-19: “Hay 15 casos contabilizados en Lima”, afirmó ministro de Salud Óscar Ugarte
- Callao: condenan a cadena perpetua a hombre que ultrajó a su menor hija en repetidas ocasiones
- Violencia familiar: solo el 10% de agresores denunciados en el 2020 fueron detenidos por la policía