En un comunicado, el Ministero de Educación (Minedu) informó que el local que actualmente ocupa la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no puede ser usado para fines particulares, esto debido a las versiones que afirman que dicha asamblea seguirá funcionado.
El el mismo informe se señala que en el local ubicado en la Calle Aldabas N° 337 - Urb. Las Gardenias (Surco) deberá estar funcionado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) desde el 3 de diciembre.
[COMUNICADO] #LeyUniversitaria Situación del local que hasta el momento ocupa la Asamblea Nacional de Rectores pic.twitter.com/YHvYF5xOKI— MINEDUPerú (@MineduPeru1) octubre 22, 2014
Orlando Velásquez, presidente de la ANR, criticó el accionar del Minedu, a quien calificó de trabajar de forma dictatorial.
“Nosotros representamos a las universidades, aqui trabajamos para centros de estudios tanto privados como estatales. No somos un ente privado. Somo una asociación sin fines de lucro que trabaja en representación de la universidad peruana”, explicó.
Informó que ellos quieren comunicarse con el Ministerio para encontrar un punto medio. “Podríamos compartir el local, todo es cuestión de conversar y llegar a acuerdos”, dijo.