A la fecha, un total de 2.501.321 de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios y de la Línea 1 del Metro recibieron protectores faciales gratuito, a fin de evitar la propagación del COVID-19, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
MIRA: Este es el cronograma de vacunación para todas las edades hasta fin de año
El reparto de estos implementos de seguridad comenzó el 6 de octubre de 2020 en los paraderos con mayor demanda de usuarios, como las estaciones y terminales del Metropolitano o los paraderos del transporte convencional.
A mediados de enero de este año, se repartieron un millón de protectores, mientras que a fines de mayo se alcanzó la cifra de los dos millones.
Según la ATU, para mediados de agosto se prevé entregar otros 286.195 de estos implementos de seguridad, alcanzando así la meta de 2.787.516 protectores faciales.
MIRA: Demanda de camas UCI baja en 21% respecto al peor momento de la segunda ola
Cabe indicar que, el plazo límite para estas entregas se cumplirá el próximo 2 de setiembre, según lo establecido en el Decreto Supremo N°012-2021.
¿CÓMO RECIBIR UN PROTECTOR FACIAL GRATUITO?
- La entrega de los protectores faciales se realiza previa presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería a los orientadores de la ATU.
- De lunes a sábado puedes recibir un protector facial gratuito en diferentes puntos de la capital.
Esta semana, las entregas se realizarán en los paraderos cercanos a los centros de vacunación contra el COVID-19. En este enlace podrás conocer los puntos de entrega: https://bit.ly/3hBDKvA
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: Minsa reporta 49 decesos y 2.260 nuevos contagios en las últimas 24 horas
- Cercado de Lima: mujer denuncia suplantación en vacunación contra el COVID-19
- COVID-19: Perú recibió este jueves 281.970 dosis de la vacuna Pfizer
- COVID-19: este domingo está permitido el uso de autos particulares en Lima y Callao
- Presidente Sagasti: se reducirá posible “tercera ola catastrófica” si continúa el ritmo de vacunación