En solo dos días, tres árboles de distintos tamaños y diferentes antigüedades han caído en Lima dejando, en uno de los casos, dos heridos. Uno de ellos aún permanece en peligro. Se trata de José Luis Sánchez Catalán (32), quien tiene fractura de cadera y dos costillas rotas luego de que le cayera un árbol encima en el Parque Reducto N°2, en Miraflores.
Pero los casos de Miraflores, San Isidro y Surco hacen recordar otras oportunidades en las que distintos árboles se han venido abajo en la capital. A continuación un breve recuento de los dos últimos años:
[7/6/2011] Un viejo árbol cayó sobre un vehículo que circulaba por la avenida Faucett, rumbo al aeropuerto. Por suerte, la conductora de la camioneta salió ilesa, ya que las ramas solo llegaron a impactar sobre el parabrisas.
[29/11/2012] Dos vehículos quedan bajo las ramas de un árbol de más de 40 años de antigüedad luego de que este se desplomara, al parecer, porque sus raíces estaban carcomidas por hongos. El hecho sucedió a la altura de la cuadra 24 de la avenida Arequipa, en Lince.
[1/2/2013] Dos árboles de unos 10 metros de altura caen en la berma central de la cuadra 5 de la calle Alberto del Campo, en Magdalena. Según testigos, los árboles estaban marchitos. Algunos cables de alumbrado público y de teléfono cercanos fueron afectados por el lento desplome de los árboles.
[2/5/2013] Vencido por los años, un árbol de cuatro metros de altura se desploma sobre la avenida Arenales, en el límite de Lince y San Isidro. El pesado árbol estuvo a punto de aplastar un automóvil que circulaba por el lugar. La rápida reacción de su conductor lo salvó de una muerte segura.
[11/9/2013] Un gran árbol que se encontraba en la berma central de la cuadra 28 de la avenida Arequipa, en San Isidro, cae repentinamente a un lado de la vía sobre un vehículo que transitaba por el lugar. El desplome se produjo por la antigüedad y la humedad que afectaron las raíces del árbol.