Cajoneros de todas las edades llegaron a la Plaza de Armas, donde se dio inicio a la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano que nuevamente busca romper un récord Guinness del mayor número de participantes tocando este instrumento.
Ochenta alumnos de 8 a 14 años del Ensamble & Pre Ensamble de Percusión de Miraflores inauguraron la gran cajoneada que espera congregar a 2.015 participantes.
En el 2010, la cajoneada logró su primer récord Guinness con la asistencia de 1.050 personas.
Cadetes de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario, alumnos de colegios, miembros de organizaciones y aficionados participan en este encuentro, donde se rinde homenaje Rafael Santa Cruz, considerado uno de los principales exponentes de este instrumento de percusión.
Policía Nacional, Colegios y distintas organizaciones presentes en las celebraciones del #FestivalCajónPeruano. pic.twitter.com/7wnvFXEUWi— Muni de Lima (@MuniLima) abril 25, 2015
Los internos del penal San Pedro (ex Lurigancho) se unirán a esta celebración, también vestidos con polos y vincha blanca. En este caso, los cajoneros se ubicarán en la explanada del pabellón industrial de dicho centro de reclusión.
Mil internos del penal de Lurigancho se alistan por el Festival del Cajón ¡No te pierdas la nota! #SábadodeSomos https://t.co/j3Su1sgC2T— Revista Somos (@SomosElComercio) abril 25, 2015