Cuando estaban a punto de abordar el avión con destino a España, dos burriers peruanos que pretendían sacar del país 15 kilos de cocaína que estaban impregnadas en 14 casacas y acondicionadas en chalecos, fueron capturado por agentes de la Dirección Antidrogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
MIRA: ¿Qué factores retrasan el inicio de la tercera ola por COVID-19 en el país?
Las detenciones se produjeron durante el operativo denominada ‘Colorado’ luego de acciones previas de inteligencia. El primero en ser intervenido fue Erik Moisés Borges Salazar (29), quien estaba en la sala de embarque Nº 22, asignado a la aerolínea Latam. Se aprestaba a viajar con destino a España.
Durante el registro del equipaje del intervenido, consistente en una maleta de fibra de plástico de color negro/verde, los agentes antidrogas hallaron catorce casacas. En el interior de estas prendas estaban acondicionadas bolsas de plástico transparentes, donde se halló una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.
Dicha sustancia fue sometida a prueba química que dio como resultado una coloración azul turquesa indicativo presuntivo para la presencia de alcaloide cocaína con un peso de 7.865 kg.
En similar acción, agentes antidrogas asignados en el primer terminal aéreo intervinieron a Julio Ibarburo Sorroza (33) cuando intentaba sacar del país un total de 7.008 kg. de la misma droga.
MIRA: SJM: acusan a policía de atropellar a dos personas e intentar darse a la fuga tras accidente | VIDEO
El estupefaciente estaba acondicionado en chalecos y productos comestibles que se hallaban en el interior de dos maletas. Su destino era Barcelona-España con escala en París-Francia.
Los intervenidos, presuntos autores de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas (TID)-transporte de sustancias ilícitas en la modalidad de acondicionamiento en prendas de vestir y comestibles; el estupefaciente comisado y los enseres incautados fueron puestos a disposición de la Dirandro PNP para las investigaciones correspondientes.
La Policía presume que los dos detenidos habrían sido captados por la misma red de burriers.