El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, pidió a las autoridades nuevos estudios para determinar si las playas están contaminadas o no, tras el derrame de petróleo ocurrido hace un año en la refinería La Pampila, de propiedad de Repsol.
MIRA AQUÍ: Alcalde de Ancón denuncia que playas de 3 distritos continúan afectadas por derrame de petróleo
En un comunicado, el burgomaestre dio a conocer que se reunió con diversos funcionarios, pero, según dijo, ha encontrado “una serie de indefiniciones” de los órganos competentes, como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Salud (Digesa), y de la propia Repsol.
Vásquez indicó que esta situación ha generado que el municipio de Ventanilla no pueda abrir con normalidad sus playas en esta temporada de verano.
MIRA AQUÍ: Ventanilla: continúa fiscalización de la fauna silvestre a un año del derrame de petróleo
“Como municipio hemos cumplido con avisar a nuestros bañistas, a través de carteles, comunicado y entrevistas en medios de comunicación la información otorgada por OEFA sobre la contaminación, pero pedimos que se realicen nuevos estudios de inmediato para determinar con certeza si esta parte aún está contaminada”, señaló el alcalde de Ventanilla.
La comuna realiza en las playas de Costa Azul y Bahía Blanca permanentes operativos de limpieza, ha colocado equipos de salvavidas, de paramédicos y de serenazgo, así como tachos para residuos sólidos y baños.
Contenido Sugerido
Contenido GEC