Con un chaleco antibalas y un casco policial, Miguel Antony Martínez Caillahua, autor confeso del asesinato de su prima Carla Gutiérrez Martínez, volvió a la escena del crimen para realizar la reconstrucción de los hechos como parte de las investigaciones.
La Policía llevó al sujeto hasta el descampado de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en Cercado de Lima, donde vecinos realizaban una manifestación para exigir justicia por el asesinato de la joven universitaria.
Con ayuda de un maniquí de mujer, el sujeto detalló a los agentes policiales y el representante del Ministerio Público los pormenores del asesinato.
Al término de la reconstrucción de los hechos, a las 10 de la noche, vecinos del asentamiento humano El Planeta lanzaron piedras contra el autor del crimen, quien tuvo que salir de la zona resguardado por un contingente policial.
Asesino de Carla Gutiérrez dijo que la mató porque lo extorsionaba http://t.co/4Mk298CNTy pic.twitter.com/p6tT6fdjV4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015
La versión que Miguel Antony Martínez Caillahua ha dado sobre la muerte de la joven, ocurrido el pasado 28 de mayo, es que la apuñaló porque supuestamente ella lo estaba extorsionando para mantener en secreto su relación sentimental. De esta forma negó los trascendidos sobre una enfermedad.
“Se me entró el diablo, no soporté más sus extorsiones. Pido perdón a mi familia“, dijo durante sus primeras declaraciones ante la policía.