El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, a cargo de Carlos Escobar, suspendió la audiencia prevista para esta tarde a Eva Bracamonte, en el marco del nuevo juicio que se le sigue por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.
Según se informó, la diligencia fue suspendida debido a un malestar de salud de la fiscal Gladys Ramos, quien tuvo que ausentarse. No obstante, Escobar confirmó que el rol de audiencias se retomará este miércoles 2, también en horas de la tarde.
Esta programación incluye la citación, en calidad de testigos, de Marco y Ariel Bracamonte, padre y hermano de Eva, para el próximo 7 de julio, a las 2:30 p.m. A la fecha, el primero mantiene una buena relación con su hija. Sin embargo, Ariel radica desde hace meses en los EE.UU, donde se ha casado, estudia y trabaja como entrenador personal de gimnasios. Se ignora si regresará a Lima para la cita.
En este nuevo juicio a Eva Bracamonte, la sala programó en total 17 diligencias. Además de los Bracamonte, se prevé que den su declaración el sicario Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Fefer, Julio Moscol, ex pareja de Ariel, entre otros
Asimismo, se prevé realizar una nueva inspección ocular en la vivienda de la calle Paul Harris, en San Isidro, donde ocurrió el crimen en agosto del 2006, y un análisis financiero de las cuentas de Eva Bracamonte.