Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, uno de los principales buscados por la policía por estar implicado en el caso Gerald Oropeza y por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, ha logrado evitar su captura gracias a que contaría con el apoyo de otros delincuentes y policías corruptos.
Renzo Espinoza Brissolesi, alias Renzito, estuvo a punto de ser capturado el pasado viernes en un inmueble del Callao en la cuadra 2 del jirón República de Panamá, donde la PNP consideraba que se estaba escondiendo desde hace semanas, luego que dictaran su detención preliminar por el caso Gerald Oropeza.
La policía tenía información de que el estibador Daniel Percy Gallegos Cruz (46) alias Flaco estaba refugiando a Renzito y decidió intervenir luego de recibir información de que acababa de ingresar al inmueble. Sin embargo, en el momento de la operación, la PNP solo pudo detener al estibador, quien dijo no conocer el paradero de Espinoza Brissolesi.
El presunto delincuente, quien tiene antecedentes policiales por haber participado en una balacera en Miraflores, habría escapado por los techos de la zona luego de recibir la alerta de la operación policial, pese al secretismo con el cual se buscaba llevar a cabo la captura.
Asimismo, trascendió que actualmente Renzo Espinoza, hijo del detenido Luis Miguel Espinoza Oroche (presunto líder de banda que trafica droga por el puerto del Callao), cuenta con la protección de tres sicarios, además del apoyo que recibiría de parte de policías corruptos.
#Callao: sicarios adolescentes acribillaron a obrero en Mi Perú http://t.co/xjGcQBFyIW pic.twitter.com/0k12dcvCtd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 24, 2015