Cercado de Lima: venezolanos hacen largas colas en su embajada para trámites migratorios

Esto se da luego que la Cancillería peruana anuncie que los representantes diplomáticos de Venezuela deben abandonar el territorio nacional en un plazo de 72 horas.
Ciudadanos venezolanos esperan realizar la tramitación de documentos. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

Decenas de acudieron desde tempranas horas de hoy, martes 30 de julio, a la de su país en Perú para buscar información sobre su situación migratoria y la tramitación de documentos.

LEE: EsSalud: mujer recupera la movilidad de su brazo tras intervención quirúrgica con tecnología

De acuerdo a algunos venezolanos, la atención en la embajada iniciaba normalmente a las 9:00 a.m., pero esta vez no han recibido información alguna de los trabajadores. Agregaron que solo esperan recibir sus documentos.

Ciudadanos venezolanos esperan realizar la tramitación de documentos. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

Como se sabe, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los representantes diplomáticos de Venezuela deben abandonar el territorio nacional en un plazo de 72 horas, en respuesta a las “decisiones arbitrarias” del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el canciller peruano Javier González – Olaechea indicó que existen dos opciones para los venezolanos que tienen pendiente el retiro de sus documentos o el trámite de estos en la embajada

“Hay dos opciones. La primera es que puedan seguir actuando los agentes consulares, lo cual es muy difícil debido a la situación. La segunda es que un tercer país asuma, en un plazo muy breve, la representación y los trámites consulares más elementales”, dijo a Canal N.

“Estamos en contactos con varias cancillerías, desde anoche. Además, esto debe ser aceptado por Venezuela. Esperamos solucionar en el plazo más corto para evitar perjudicar los ciudadanos que necesitan los servicios consulares”, agregó.

MÁS: Comas: menores de edad son intervenidos tras ser acusados de asaltar un minimarket

Maduro rompe relaciones diplomáticas con Perú

Como se recuerda, el gobierno de Nicolás Maduro dispuso romper relaciones diplomáticas con el Perú y otros seis países (Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay) luego que cuestionarán los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela.

Mediante un comunicado, las autoridades venezolanas exigieron además a las naciones acusadas de intervención que retiren a sus representantes diplomáticos del territorio venezolano.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Teletón 2026 supera la meta y recauda más de S/9,8 millones en beneficio de niños

Atacan a balazos la camioneta de cantante salsero en el Callao cuando viajaba con su menor hijo

La visita del papa León XIV a Perú movilizará a 3,1 millones de personas, según Gobierno

Costa Verde será cerrada temporalmente este domingo 13 por media maratón Run & Fun 2026

La Victoria: incendio afectó tiendas de una galería en Gamarra

Fenómeno El Niño en Perú: cómo nos afecta y qué hemos aprendido

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC