La Municipalidad de Lima y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) suscribieron un acta de compromiso para trabajar de manera conjunta en la seguridad, prevención de riesgos, salubridad y limpieza del entorno de los colegios públicos del Cercado de Lima.
La gerencia municipal de Seguridad Ciudadana del municipio brindará seguridad fuera de los colegios con jornada escolar completa, al ingreso y salida de los escolares. También se comprometen a erradicar el comercio ambulatorio.
De otro lado, la DRELM capacitará a los serenos de Lima para otorgar una mejor labor a través de mejores habilidades sociales.
Todo ello comprende a los colegios María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe, Pedro Coronado Arrascue, Luis Armando Cabello, Pedro Gálvez Egúsquiza, Hipólito Unanue y Julio César Tello Rojas; lo mismo ocurrirá en las instituciones con horario regular de clases.
ESCUELAS LIMPIAS
La Municipalidad de Lima será la encargada de intervenir en los colegios para evaluar de manera permanente las condiciones higiénicas y sanitarias de los quioscos escolares.
También se destinarán nutricionistas del municipio para que contribuyan en capacitaciones para preparar loncheras, fomentando así una alimentación más sana.