Solo han pasado unas semanas desde que asumió el cargo, pero el nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP está bajo serios cuestionamientos por haber mandado escribir su nombre en un cerro de Ate.
Sin embargo, este no sería el único lugar donde el general hizo que pintaran su nombre. Perú21 reportó que el nombre Máximo Fidel también se puede apreciar en un tanque de agua ubicado en las inmediaciones de la base de la Diroes.
Nuevo jefe de Diroes hizo que pongan su nombre en cerro de Ate y @MininterPeru se pronuncia https://t.co/etkd8TSU8o pic.twitter.com/IRjVCWqV67— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de septiembre de 2016
Cabe recordar que el 22 de setiembre habría sido el día en el que el general Sánchez Padilla envió a unos 15 agentes a realizar las tareas para pintar su nombre en este cerro, solo pocas semanas de que asumiera el cargo tras la reorganización de la policía.
-
El viernes 23 de setiembre, tras enterarse de esta información, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que el caso estaba siendo evaluado por la Inspectoría General de la PNP.
“La seguridad ciudadana está en emergencia, los problemas que enfrenta la policía son inmensos. Hay una mala imagen de la policía y estas cosas la empeoran”, señaló Basombrío ante la prensa.