La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las comunas de San Martín de Porres y del Rímac, retiraron pacíficamente a cerca de 200 comerciantes informales instalados en tres cuadras de la Av. Caquetá.
La intervención se realizó con apoyo de 200 policías, 40 fiscalizadores de la comuna limeña y 50 agentes ediles del Rímac y SMP, desde el Parque del Trabajo hasta el trébol de Caquetá.
La comuna limeña detalló que los comerciantes informales se dedicaban a la venta de verduras, frutas y objetos de segundo uso.
Tras la recuperación de los espacios públicos, los agentes ediles de las comunas de San Martín de Porres y del Rímac se encargarán del sostenimiento de la zona.
Por su parte, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, indicó que meses atrás -durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)- su comuna habilitó cuatro espacios para formalizar a los comerciantes de la Av. Caquetá.
“Durante la pandemia se habilitó en el Rímac cuatro espacios públicos, muchos de ellos formalizaron, pero lamentablemente hay personas que no quisieron formalizarse y vienen trabajando de manera informal e insalubre”, señaló a TV Perú Noticias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Aumenta la ocupación de camas COVID-19: ¿En qué lugares está ocurriendo?
- COVID-19: realizarán pruebas moleculares gratuitas a taxistas, pasajeros y vecinos en tres distritos de Lima Norte
- Variante Delta del COVID-19 muestra leve retroceso en la última semana y reporta 2.089 casos en el país
- Pachacamac: pese a restricciones, cerca de 2 mil personas celebraron Halloween al interior de un hotel [VIDEO]
- Fuerzas Armadas: ¿en qué consistirá su intervención en Lima y Callao y desde cuándo rige la medida?