Como parte del plan 'Pasajero Seguro', los tamizajes se realizarán entre el miércoles 3 y el viernes 5 desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. | Foto: ATU
Como parte del plan 'Pasajero Seguro', los tamizajes se realizarán entre el miércoles 3 y el viernes 5 desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. | Foto: ATU
Redacción EC

Este miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de noviembre se realizarán pruebas moleculares gratuitas de descarte del coronavirus () a taxistas, usuarios del servicio de transporte y vecinos de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas.

De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), la campaña se llevará a cabo a través de Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) y forma parte del plan “Pasajero Seguro”.

MÁS INFORMACIÓN | “Cinco millones de muertos por COVID-19 es una gran llamada de atención para toda la humanidad”

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.


LUGARES Y FECHAS

Revisa el horario y lugares específicos en los que podrás realizarte una gratuita de descarte COVID-19 esta semana:

  • MIÉRCOLES 3 en San Martín de Porres: se llevará a cabo en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m.
  • JUEVES 4 en Los Olivos: se llevará a cabo en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, al frente de la Municipalidad de Los Olivos, desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m.
  • VIERNES 5 en Comas: se llevará a cabo en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas, desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m.
MIRA AQUÍ | Aumenta la ocupación de camas COVID-19: ¿En qué lugares está ocurriendo?

Cabe indicar que, para poder realizarse las pruebas gratuitas, los conductores, usuarios de taxi y vecinos de la zona, mayores de 18 años, solo deberán presentar su documento de identificación (DNI).

DESCARTE COVID-19

A la fecha, la ATU y el Minsa han realizado más de 1.500 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia.

Se recuerda que los tamizajes en dicho lugar continuarán hasta el viernes 5 de noviembre desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m.

Asimismo, en el distrito de Surquillo se realizaron pruebas moleculares a 142 taxistas y pasajeros, en el distrito de Miraflores a 144, mientras que en San Miguel a 160.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más