La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) anunció que en 30 días se culminaría la colocación de vallas protectoras en la Costa Verde, en el sector de Miraflores, donde días atrás un niño fue impactado por una piedra caída de un acantilado y quedó en coma.
El presidente de la empresa municipal, Javier Sota Nadal, indicó que este jueves se hizo trabajo de limpieza y se retiraron las piedras caídas en la zona. Unos 60 obreros realizaron la labor ayudados por dos tractores.
Indicó que se colocarán rejas protectoras y geomallas a lo largo del distrito miraflorino, uno de los puntos críticos por el desprendimiento de rocas.
POSTERGACIÓN POR PLAN VERANO
Por otro lado, en entrevista con Canal N, el ingeniero Sota Nadal señaló que la colocación de mallas estaba incluida en las obras de reforma de la Costa Verde, en el tramo de San Isidro a Chorrillos. Esto se debió realizar en noviembre, pero se postergó.
“Si no se inició las obras en noviembre como debieron iniciarse es porque había un plan de verano”, dijo el ingeniero. La postergación fue acordada por el directorio de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, presidida por la alcaldesa Susana Villarán.
Argumentó que “desgraciadamente la Costa Verde ya es una arteria principal y si se corta (el tránsito) se produce un 'infarto' (congestionamiento)” en dicha vía.