La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) abrió desde hoy la bajada Escardó para que los autos puedan ingresar a la Costa Verde en el sentido norte - sur.
Voceros de Emape explicaron que la medida se estableció debido a que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) evalúa los puntos críticos de congestión ocasionados por el cierre del sentido norte sur del circuito de playas.
De esta manera, los vehículos que van desde la avenida Universitaria pueden ingresar a la Costa Verde por la Bajada Escardó y subir por Marbella. El objetivo, aseguran los voceros, es evitar los nudos de tráfico en San Miguel y Magdalena.
Abren Costa Verde en San Miguel, de norte a sur... descongestionara calles de Magdalena @traficorpp @piacostar pic.twitter.com/Cd1MYQFDFB— Marko Félix (@markofelix) agosto 13, 2014
Emape recordó que estas medidas no son definitivas y que son parte de la medición que diariamente hace la GTU en la zona.
Menor presion vehicular en Magdalena. Espinar, Sucre y Brasil sin congestion @traficorpp @piacostar @sociedad_ECpe pic.twitter.com/poWBNkVw9T— Marko Félix (@markofelix) agosto 13, 2014