El empresario textil de Gamarra Vidal Alipio Vilca Mamani y su ayudante Carlos Alberto Montalván Yovera pasarán nueve meses de prisión preventiva por el asesinato del cambista Ántero Loayza Contreras, cuyo cadáver carbonizado fue abandonado en las inmediaciones del emporio textil de La Victoria.
La jueza penal de turno Celia Verónica San Martín Montoya ordenó el internamiento de ambos en un centro penitenciario. Son procesados por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, cuya pena máxima es la cadena perpetua.
Vilca Mamani y Montalván Yovera fueron conducidos a la carceleta del Poder Judicial donde pasarán la noche a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina el penal desde donde afrontarán el proceso judicial.
El cambista Ántero Loayza Contreras fue atacado con un martillo para robarle los 15 mil dólares que pretendía cambiar en la tienda de propiedad de Vilca. Según la policía, fue el propio empresario el que quemó el cuerpo en plena avenida Aviación.