Amarrado de pies y manos fue extraditado el venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, conocido como ‘Machelo’. Así lo evidenció un reciente video que fue filmado en Colombia -a una semana de su llegada a Lima-, en medio del proceso que lleva este sujeto por estar implicado en el doble descuartizamiento ocurrido en el distrito de San Martín de Porres (setiembre del 2019).
Según imágenes difundidas por América Noticias, Freddy Romero fue amarrado con una cadena (pies y manos) por la Policía de Colombia y asegurado con una cinta en ambas extremidades. Posteriormente, fue cargado y subido a una avioneta a fin de concretar su traslado hasta Perú.
MÁS INFORMACIÓN | Independencia: asesinan a balazos a extranjero que estaría vinculado a mafia de proxenetismo
Dado el grado de peligrosidad al que se le atribuye a este sujeto, las autoridades colombianas extremaron la seguridad al momento de su extradición.
‘Machelo’ llegó a Perú la madrugada del sábado, 16 de julio, como parte del proceso de extradición para ser investigado por el doble crimen y descuartizamiento ejecutado en un hostal de San Martín de Porres, el 9 de setiembre de 2019.
El implicado es acusado de los delitos de homicidio calificado y banda criminal. Además, tras su arribo a territorio nacional, el ciudadano venezolano de 27 años fue llevado a la sede de la división de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú.
Doble descuartizamiento
Romero Sulbarán es acusado por la policía de ser el cabecilla de la organización criminal que cometió los asesinatos de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado y liderar una banda dedicaba a la extorsión, venta de droga y proxenetismo, en la zona norte de Lima, en especial en Fiori.
A finales del 2019, ‘Machelo’ fue detenido en un centro comercial de Cartagena de Indias, en Colombia. Según la Policía, habría fugado días después del doble crimen a través de la frontera con Ecuador. En una coordinación conjunta con la policía colombiana, se pudo activar la alerta de Interpol luego que fuera identificado por sus tatuajes.
La detención de ‘Machelo’ en Colombia fue considerado uno de los pasos más importantes de la investigación policial. En un organigrama, la División de Homicidios de la Dirincri ya lo había ubicado tanto en la escena del crimen y como cabecilla de la organización criminal.
Según la policía, fueron 11 los sujetos que participaron en el asesinato de Matamoros y Torrico. La hipótesis que se maneja es por el cobro de cupos, extorsiones y la prostitución que se ejercía en los alrededores del hospedaje Señor de Sipán, en San Martín de Porres.
REVISA AQUÍ | Incendio en Gamarra: Bomberos explican que durante rescate de atrapados “red de agua del edificio no funcionó”
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Migraciones: obtener un pasaporte en Lima puede demorar más de cinco horas pese a tener cita
- Minedu planea implementar clases de nivelación escolar en enero y febrero del 2023
- Callao: todos los descuentos que se aplicarán en el pago de papeletas durante la amnistía 2022
- Nuevos billetes de S/20 y S/50: tres pasos para reconocerlos y no ser víctima de falsificadores
- UNMSM: ¿cuándo, dónde y quiénes rendirán el próximo examen de admisión?
Contenido Sugerido
Contenido GEC