Diversas autoridades policiales fueron pasadas al retiro, mientras que otras fueron ratificadas en su cargo hoy a través de resoluciones supremas publicadas en el diario El Peruano.
Los generales PNP Salvador Iglesias Paz y Javier Ávalos Arenas continuarán como jefe de la Región Policial Lima y Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial respectivamente.
-
El general Vicente Romero presentando resultados junto al ministro Daniel Urresti. (Difusión)
Uno de los cambios más significativos es el de el general Vicente Romero Fernández, quien hasta diciembre último se desempeñó como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) logrando importantes decomisos a lo largo del año.
Vicente Romero Fernández desempeñará ahora el cargo de jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional y el general Julio Mercado Castillo será ahora el titular de la Dirandro.
Por su parte, el general Luis Saldaña Bardales dejará de ser el titular de la policía fiscal para asumir la Dirección de Investigación de Lavado de Activos. Asimismo, el general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz ocupará el puesto de cargo de Director ejecutivo de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.
Ante la salida del general Vicente Álvarez Moreno de la Dirección contra el terrorismo (Dircote), a partir del primero de enero de este año la máxima autoridad de esta división es el general José Baella Malca.
Los cambios se hicieron efectivos luego que esta mañana se publicaran las resoluciones supremas en el diario oficial El Peruano. Los documentos están firmados por el ministro del Interior Daniel Urresti y el presidente de la República, Ollanta Humala.