Ocho meses después de que Carla Constanza Matto fuera herida de bala por Rómulo León Romero, la fiscalía denunció penalmente por tentativa de homicidio al hijo del ex ministro aprista Rómulo León Alegría.
La Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo del juez César Díaz Solano, resolvió formalizar la denuncia penal contra Rómulo León Romero como autor de la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión de socorro, tenencia ilegal de arma de fuego y contra la administración de justicia - encubrimiento legal.
“Después de mucho tiempo hay indicios de que se quiere hacer justicia”, declaró a El Comercio, Yuliana Malca, abogada de Constanza Matto.
Según contó la agraviada, el pasado 15 de marzo acudió al departamento del ex ministro aprista, quien fue su pareja sentimental, para conversar y minutos después llegó su hijo. Luego de discutir verbalmente, León Romero “hizo un ademán de sacar un arma” por lo que Constanza Matto se encerró en el baño. Minutos después recibió un balazo por detrás de la puerta.
En su defensa, Rómulo León Romero indicó que hirió de bala a la mujer “accidentalmente”. “Ha sido producto de un accidente ocasionado en circunstancias en que ambos, padre e hijo, han estado en una discusión acalorada. La bala pudo caerle al padre, al hijo, al techo, al piso pero lamentablemente fue a la puerta del baño”, indicó su abogado en marzo pasado.
Lee también:
#OJO: @MuniLima destina S/.6 mllns. de obras viales para “casas solidarias” https://t.co/3JtINDLp2H por @rosaluz_ar pic.twitter.com/5xh3oLUrCB— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 24, 2015