El Poder Judicial determinó que el hijo de Rómulo León Alegría, Rómulo León Romero, afrontará el juicio por tentativa de homicidio en libertad bajo medidas de comparecencia restringida. El proceso buscará determinar su responsabilidad penal luego de haber disparado y herido a Carla Constanza Mato Traversa.
El Poder Judicial tomó esta decisión ante la denuncia interpuesta por la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima contra el hijo de Rómulo León por los delitos de tentativa de homicidio, omisión al socorro, encubrimiento real y tenencia ilegal de armas.
El 15 de marzo de este año, Rómulo León Romero fue denunciado por Carla Constanza Matto Traversa por maltrato físico y por haber atentado contra ella con un arma de fuego. La pericia balística determinó que el hijo de Rómulo León Alegría disparó un arma mientras discutía con ella y con su padre.
Ante todos los indicios en el proceso, el Juzgado Penal de Lima determinó la comparecencia restringida, por lo que el acusado deberá presentarse cada vez que el juez lo cite por los hechos. Tampoco podrá abandonar el país ni cambiar de domicilio. Rómulo León hijo deberá firmar el libro de comparecencia cada mes.
Lee también...
Fiscalía denuncia por tentativa de homicidio a Rómulo León hijo https://t.co/19JdOIHvXN pic.twitter.com/NqRCwlmXcq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 24, 2015