Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó a El Comercio que algunos alcaldes no han tomado en cuenta las recomendaciones que la entidad que dirige les hizo en noviembre pasado para evitar afectaciones por desastres naturales como huaicos e inundaciones.
“En noviembre se les entregó a los municipios de Ate, Chaclacayo, Chosica, San Mateo y Ricardo Palma una lista de cuáles eran las zonas más críticas y vulnerables ante la llegada de un desastre, para que así adopten medidas preventivas, pero no han avanzado”, sostuvo.
Detalló que en estos distritos existen más 15 zonas, en su mayoría quebradas cercanas al río Rímac, en las que habitan familias que corren el riesgo de sufrir los embates de huaicos.
“Los alcaldes no toman en serio las recomendaciones. Por ejemplo, limpiar el cauce del río es muy efectivo en prevención, pero muchos consideran que no es una acción muy popular”, acotó el funcionario.