La Municipalidad de Jesús María procedió a retirar de sus cargos a los fiscalizadores involucrados en un nuevo caso de agresión ocurrido en su jurisdicción. Los agentes de esta comuna distrital fueron acusado de haber agredido a Raúl Jonás Medrano Huaytán, un vendedor ambulantes de 85 años.
Según la denuncia, el anciano vendedor fue intervenido por fiscalizadores en medio de la Av. Brasil, en Jesús María, y no solo le quitaron los dulces que vendía, sino que también forcejearon con él para retirarlo del lugar e incluso le habrían pegado.
#JesúsMaría: acusan a fiscalizadores de agredir a anciano en Av. Brasil [#VIDEO] https://t.co/QYyXFxCwFf pic.twitter.com/HYCMcqNR9c— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 26, 2015
“En base al testimonio recogido, la Municipalidad de Jesús María ha aceptado la renuncia del gerente de Seguridad Ciudadana y ha separado del servicio a los fiscalizadores de la zona que estaba de turno”, señaló la comuna a través de un comunicado.
A pesar de estos despidos, el municipio de Jesús María descartó que los fiscalizadores hayan procedido de manera violenta contra Jonás Medrano. “El señor Medrano Huaytán declaró, además, que durante la intervención no fue golpeado ni agredido. Sin embargo, señaló que al momento de ser intervenido perdió el equilibrio”, señala el comunicado.
Los familiares del anciano también denunciaron que, poco tiempo después de la violenta intervención, los propios fiscalizadores fueron a buscarlo a su casa para hacerle firmar un papel y ofrecerle 200 soles a cambio de no hacer público el caso.
“La Municipalidad de Jesús María tiene prohibida toda acción violenta y quienes ignores estos protocolos, automáticamente son separados de la institución”, aclaró la comuna.
Lee también...
Boxeador Carlos Zambrano fue víctima de robo por tercera vez https://t.co/36eiptUXxs pic.twitter.com/rUeuvqgodu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 26, 2015