El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra a Laura Wiese Lovera (29), quien es la principal sospechosa de la muerte de su esposo Alexander Cabanillas Edquen, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada en el distrito de Comas, el pasado 25 de octubre.
►Comas: niño de dos años murió atragantado con una pelota de jacks
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juez Valery Palacios Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria determinó este fallo como parte de la investigación por el delito de parricidio en contra de Wiese Lovera.
En la audiencia el magistrado indicó que la mujer presentaba lesiones producto de una pelea previa al crimen de su cónyuge ocurrido en la urbanización San Eulogio en Comas. Ella fue trasladada al penal de Chorrillos y el hijo de ambos quedó al cuidado de sus abuelos.
Según el noticiero América Noticias, Laura Wiese Lovera es acusada de asesinar de 14 puñaladas a su pareja. Los vecinos contaron que las discusiones entre ambos eran constantes.
Una vez detenida, Laura Wiese contó a la Policía que ella vio por última vez a su esposo el pasado jueves 24 de octubre cuando se disponía a abandonar el departamento en el que ambos vivían y mudarse a otro lugar.
Luego al regresar a la habitación encontró el cuerpo de Alexander Cabanillas sin vida. Sin embargo, fue un día después que la mujer reportó el hallazgo del cadáver a las autoridades.