Ariel Bracamonte fue citado de grado o fuerza al juicio oral que se le sigue a su hermana Eva en el marco del proceso por el asesinato de la madre de ambos, la empresaria Myriam Fefer.
El joven radicado en Estados Unidos había sido citado para hoy. Ahora, el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima hizo el llamado para el 14 de julio tanto para él, como para los otras personas citadas para hoy.
Para la audiencia de hoy habían sido citadas quince personas, pero no acudieron todas.
El empleado de la casa de Myriam Fefer, Simeón Huarcaya, comentó que la relación entre aquella y sus hijos era normal. Apuntó además que sabía que la empresaria recibía amenazas mediante papeles que le dejaban por debajo de la puerta de su vivienda, mas no supo de quién provenían.
Por su parte, Héctor Chocano, el ex chofer del padre de la empresaria, coincidió en decir que esta recibiía amenazas.
El Ministerio Público ha pedido 35 años de prisión y un pago de reparación civil de S/.900 mil contra Eva Bracamonte por el delito de homicidio por lucro. Ello porque considera -a diferencia del primer juicio, que fue declarado nulo- que el móvil fue acceder al legado que le dejaba el padre de la fallecida.