Desde hace 15 días todos sus movimientos eran seguidos con ayuda de drones y cámaras de seguridad y así, esta tarde, agentes de la Policía, en coordinación con Serenazgo de La Molina, capturaron -tras una persecución y balacera- a dos integrantes de una banda delictiva que robó al menos 40 autos en el distrito. Los sujetos, en su intento de fuga, chocaron contra una camioneta de la comuna.
MIRA: Ministro de Salud señaló que presidente Pedro Castillo sería vacunado con las dosis de Sinopharm
La intervención a la banda se produjo en el cruce de las avenidas Huarochirí y Javier Prado, tras establecerse el modus operandi que empleaban para cometer sus delitos.
MIRA: COVID-19: Cevallos afirma que el Gobierno planea tener a un 60% de personas vacunadas a fines de setiembre
Los malhechores, quienes se desplazaban en un auto color plateado, al sentirse descubiertos y rodeados, intentaron darse a la fuga y chocaron contra una camioneta de serenazgo.
“Logramos detener a una banda delincuencial que asolaba el distrito. Hemos culminado un proceso de semanas de esfuerzo y dedicación. El municipio puso a disposición de la Policía su Unidad Móvil de Reconocimiento y Vigilancia, así como todo el equipo del Serenazgo. Gracias a esto, pudimos conocer el actuar de los malhechores e intervenirlos“, indicó Jesús Rojas Alegría, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina.
MIRA: Primera dosis de vacuna COVID para adultos de 40 años a más será de Sinopharm
Gracias al sistema integrado de drones y cámaras de seguridad que cuenta La Molina se pudo activar el cerco policial y evitar la huida de los ladrones, señaló el funcionario.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Miraflores: policías y serenos encuentran más de 7 mil soles en la vía pública e inician búsqueda de su propietario
- Vida después de la muerte: cómo la donación de órganos salvó a dos niños en el Perú | CRÓNICA
- ¿Quién fue Edith Lagos, la subversiva a la que Guido Bellido homenajeó?
- Ministro de Salud: cuarta vacunatón será el 6, 7 y 8 de agosto
- Guido Bellido anuncia que funcionarios de Essalud “responsables” de compras sobrevaloradas serán “sustituidos” de sus cargos