El Gobierno de Pedro Castillo planea acelerar la vacunación en las próximas semanas. (Foto: El Comercio / Referencial)
El Gobierno de Pedro Castillo planea acelerar la vacunación en las próximas semanas. (Foto: El Comercio / Referencial)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que el objetivo del Gobierno, en el contexto de la pandemia del coronavirus (), es tener a fines de setiembre al 60% de la población vacunada.

En una entrevista dada a RPP TV, el funcionario indicó que otro de los objetivos es llegar a diciembre con todas las personas mayores de 18 años y un grupo etario de adolescentes y niños vacunados.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Algunos ciudadanos se van del Parque de la Exposición al conocer que recibirán dosis de Sinopharm

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

Remarcó que se han trazado dichas metas ante la cantidad de vacunas que llegarán al país en los próximos meses, especialmente en el último trimestre del año. Además, consideró que necesitan “reforzar y acelerar la vacunación”.

REVISA AQUÍ | Hernando Cevallos confirma que viceministros Gustavo Rosell y Bernardo Ostos se mantienen en sus cargos

Si bien no están llegando en el tiempo que nosotros quisiéramos, pero en el último trimestre vamos a tener una buena cantidad de vacunas que nos va a permitir tener objetivos mucho más audaces, nosotros aspiramos a tener a fin de año no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años, sino que incluso a un grupo etario de adolescentes y niños que nos permita realmente afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, expresó Cevallos.

Esperamos tener a fines de setiembre alrededor del 60% de la población vacunada, este es un objetivo muy audaz, tomando en cuenta que tenemos a un 15% de la población vacunada”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-cevallos
Cevallos sobre rechazo a vacuna Sinopharm: “Es absolutamente lamentable”

TE PUEDE INTERESAR