Para quienes asistirán por su segunda aplicación, sí se les aplicará el fármaco de Pfizer, pues la segunda dosis debe ser del mismo laboratorio que la primera. (Foto (GEC)
Para quienes asistirán por su segunda aplicación, sí se les aplicará el fármaco de Pfizer, pues la segunda dosis debe ser del mismo laboratorio que la primera. (Foto (GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es lamentable que algunas personas rechacen la vacuna contra el desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. Reiteró que todas las vacunas que usa el Estado son seguras y eficaces contra la enfermedad.

Al ser consultado sobre la situación que se dio en el Parque de la Exposición, en donde algunos ciudadanos se retiraron de los locales luego de que les dijeran que serian inoculados con Sinopharm, el ministro señaló que se debe reforzar la comunicación del Gobierno para combatir las noticias falsas que existen en torno a esta vacuna.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Algunos ciudadanos se van del Parque de la Exposición al conocer que recibirán la dosis de Sinopharm

Es absolutamente lamentable este rechazo, que tiene que ver más con la desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del Minsa tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas. No es cierto que las chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, aseveró Cevallos a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-cevallos
Cevallos sobre rechazo a vacuna Sinopharm: “Es absolutamente lamentable”

“Necesitamos reformar la comunicación para contrarrestar la desinformación y combatir las noticias falsas , tenemos que trabajar descentralizadamente para que se informe sobre las vacunas con un criterio pluricultural”, agregó.

Cabe precisar que la vacunatón de este fin de semana se desarrollará con dosis de la vacuna de Sinopharm. Es preciso señalar que para quienes asistirán por su segunda aplicación, sí se aplica el fármaco de Pfizer, pues la segunda dosis debe ser del mismo laboratorio que la primera.

Vacuna Sinopharm es segura y funciona

El Ministerio de Salud ha informado que cuatro investigaciones atribuyen a esta vacuna una efectividad superior al 90% para evitar las muertes por COVID-19. En esa línea, se ha logrado reducir en un 98% la tasa de mortalidad de médicos vacunados con las dos dosis. Al respecto, el sector explicó que esto demuestra que se trata de un fármaco que previene casos graves de la enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS