El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, consideró como “un crimen incalificable” los actos de corrupción perpetrados por los funcionarios en plena pandemia del COVID-19. (Foto: Presidencia)
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, consideró como “un crimen incalificable” los actos de corrupción perpetrados por los funcionarios en plena pandemia del COVID-19. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que los funcionarios “responsables” de las compras sobrevaloradas en durante la pandemia del , caso conocido como ‘El Club de las Farmacéuticas’, serán “sustituidos”.

MIRA: Jorge Acurio Tito: exgobernador regional de Cusco se entregó para cumplir sentencia de 4 años de cárcel efectiva

A través de su cuenta de Twitter, Bellido consideró como “un crimen incalificable” los actos de corrupción perpetrados por los funcionarios en plena pandemia del COVID-19 y dijo que esperar que sean sancionados “con todo el peso de la ley”.

MIRA: MEF: Julio Velarde considera favorablemente seguir al frente del BCR

Los actos de corrupción en Essalud constituyen un crimen incalificable atentado contra los más pobres en tiempo de pandemia”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

Los responsables serán sustituidos en sus cargos y que les caiga todo el peso de la ley”, agregó.

En una entrevista dada el último domingo, al programa Panorama, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, negó estar implicada en la adquisición sobrevalorada de seis tomógrafos y 779 mil lentes de seguridad contra salpicaduras y consideró que el caso ‘El Club de las Farmacéuticas’ está siendo usado como “una cortina de humo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vacunación en Perú durante el gobierno de Pedro Castillo?
Luego de que Pedro Castillo asumiera como presidente de la República por el próximo quinquenio, un tema que surge en la ciudadanía es cómo será el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los próximos meses. Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INETERESAR