El ministro de Defensa hizo estas declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El ministro de Defensa hizo estas declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Walter Edison Ayala, informó este lunes cómo funcionará el durante el gobierno del presidente . Detalló que este constará de dos etapas diferentes y que no se violarán los derechos de ningún ciudadano.

En declaraciones a la prensa, a su salida de Palacio de Gobierno, el funcionario señaló que primero se buscará que los jóvenes cumplan con el servicio militar de manera voluntaria, mediante una serie de incentivos que les permitan tener más oportunidades.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “Los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar”
Tras jurar como presidente de la República, Pedro Castillo realizó diversos anuncios en los campos de la salud, economía y educación. El presidente electo planteó reforzar programas voluntarios de servicio militar. (Fuente: América TV)

“Lo que estamos diciendo es que se va a incentivar el servicio militar voluntario, prometiendo beneficios. Hay muchos jóvenes que no tienen oportunidades o no tienen dinero, entonces no están haciendo nada. Lo que estamos haciendo es decirle al joven que sirva a su patria con incentivos, como convenios que le permita el ingreso a las universidades”, aseveró.

Sin embargo, el ministro explicó que si alguien no desea asistir a este servicio y tampoco realiza alguna otra actividad como estudiar o trabajar, entonces se procederá a aplicar un servicio militar obligatorio, cuyo marco legal está todavía en elaboración. Adelantó que será detallado durante la exposición de la política de Gobierno ante el Congreso.

MIRA AQUÍ | Caso Ángeles Negros: ex seleccionada de voley Cecilia Aróstegui, afirma que se está muriendo en el penal por la diabetes

“Entonces si no quieren ir al servicio, pese a los beneficios, ya hay una comisión que se encarga del servicio militar obligatorio en ese momento, ya se ha hecho en otros países. La población lo ha manifestado en una encuesta de que no quiere barras bravas por ejemplo, no le puedo decir todo porque es algo que se está trabajando”, señaló Edison Ayala.

“Es un tema muy amplio, primero se debe incentivar el servicio militar de manera voluntaria y, si no van porque no quieren superarse, entonces eso genera delincuencia, luego requieren plata y delinquen. En su discurso, el presidente Castillo ha mencionado que los que no hacen nada, pues que sirvan a su patria, eso lo fundamentamos con legislación comparada y es posible. No se va a vulnerar los derechos de nadie, no se va a abusar”, expresó.

MIRA AQUÍ | Fiscalía allana inmuebles de la Sutran y detiene preliminarmente a sospechosos de integrar presunta red criminal

Como es público, el presidente Pedro Castillo anunció la implementación del servicio militar para los jóvenes que no estudien ni trabaje, pero no dio detalles sobre cómo se implementaría la medida. Actualmente, solo existe el servicio de manera voluntaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-ministro Ayala-5 Minutos (1)
Ministro de Defensa dice que el Gobierno buscará incentivar el servicio militar antes de imponerlo a los jóvenes

TE PUEDE INTERESAR