Acciones de allanamiento se realizan en varias regiones del país. (Foto referencial: MTC)
Acciones de allanamiento se realizan en varias regiones del país. (Foto referencial: MTC)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que viene realizando un operativo de allanamiento de inmuebles y detención preliminar de personas sospechosas de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (). Acciones se realizan en varias regiones del país.

MIRA AQUÍ | Fiorella Molinelli sobre implicado en compras sobrevaloradas: “Lo conozco, no lo puedo negar”

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía detalló que los investigados habrían cometido los delitos de concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Ellos habrían estado cobrando coimas a transportistas interprovinciales que infringían las normas de transportes.

“El operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura. Está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete, e incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje”, se lee en la publicación.

Las cámaras de Canal N mostraron que personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron a la sede de la Sutran, ubicada en la avenida Arenales, en el distrito de Jesús María, para recabar información en el marco de este caso. Según informó el referido medio, el nombre de esta organización delictiva sería ‘La Balanza’.

Según informó el citado medio, el presunto cabecilla de la red criminal sería Percy José Sánchez, quien junto a otros inspectores, habría cobrado montos irregulares para dejar que transportistas circulen sin cumplir las normas establecidas por Sutran.

C08-sutran-intervención
Fiscalía realiza allanamientos en Lima y otras regiones para intervenir a presunta organización criminal vinculada a personal de Sutran

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null