El Malecón Costanera, ubicado en el distrito de San Miguel, cumplió 28 meses desde su inauguración; sin embargo, sigue inutilizable debido a los baches y grietas en sus veredas y ciclovía.
El Comercio comprobó que pese a la existencia de cintas de seguridad y mallas perimetrales para impedir el ingreso a los juegos infantiles desgastados, varios niños utilizan este espacio inseguro.
La obra costó S/4’228.922 y fue inaugurada en marzo del 2014 por la entonces gestión de Susana Villarán. Según el informe de auditoría 041-2015 efectuado por el Órgano de Control Institucional de la MML, la obra está asentada sobre un relleno y pese a ello “los responsables de control consintieron que no se ejecuten trabajos orientados a mejorar las condiciones del suelo”.
Además, dicho órgano contralor observó que el perjuicio económico bordearía el S/1’005.966 por irregularidades en el proceso constructivo y sobrecostos a los gastos generales.
Niños juegan en peligroso Malecón Costanera en San Miguel https://t.co/CJF4K8YxTz (por @Koi_Fernandez) pic.twitter.com/ZvQV4JMIsV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de agosto de 2016