El Ministerio de Educación demandó la devolución de S/10 millones que le entregó al Comité Olímpico Peruano (COP) como parte del pago por derechos de los Juegos Panamericanos, al ser elegida la ciudad de Lima como sede de su edición del año 2019.
El Estado Peruano se comprometió a pagar a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la suma de US$20 millones entre el 2014 y el 2019, en cuotas anuales de US$3,3 millones.
La transferencia de la primera cuota se realizó según lo acordado primero al COP, para que esta entidad la transfiera a su vez a su par panamericano. Según un reportaje de Latina, el COP no ha podido demostrar que realizó ese pago por ello Educación entabló una demanda por restitución de dinero público.
Carlos Neuhaus, nuevo director ejecutivo de los Panamericanos, se excusó de declarar sobre este proceso por estar judicializado.
Lee también:
Barranco pretende reducir su zona monumental https://t.co/Nou3vTfwus (Por @Koi_Fernandez) pic.twitter.com/bU2UOXordy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de octubre de 2016