/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Miraflores: grupo de vecinos protesta por construcción de parque Bicentenario
Ellos cuestionan que no se les haya consultado sobre este proyecto que implicaría la reducción de áreas verdes en un acantilado que ya cuenta con vegetación. Mientras, el alcalde señala que la obra figura en su plan de Gobierno y que detrás de la protesta “está oculto el tema del racismo”.
La vereda del Malecón Armendariz ha sido cercada con un manto para la construcción del parque Bicentenario. Este trabajo empezó el jueves pasado. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
2/7
Protestas
Un grupo de vecinos salió hoy a protestar contra las obras de parque Bicentenario. Ellos cuestionan que no se les haya consultado sobre este proyecto que implicaría la reducción de áreas verdes en un acantilado que ya cuenta con vegetación. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
3/7
Protestas
Los vecinos, alrededor de las 8 de la mañana, se reunieron y recorrieron parte del malecón manifestando su desacuerdo con la obra que impulsa la gestión del alcalde Luis Molina (Hugo Curotto / @photo.gec)
4/7
LA OBRA
Tiene un valor sobre los S/19.5 millones, que serán asumidos por el Gobierno central. El plazo de construcción es de 300 días y está a cargo del Consorcio Señor de Los Milagros. El proyecto contempla intervenir 34.000 m2 del acantilado de Armendáriz para levantar un jardín botánico con 160 mil plantas, plazas y miradores. En la imagen, el cartel de la obra que ya ha sido trasladado al lugar. ((Hugo Curotto / @photo.gec)
5/7
Ya empezaron los trabajos
Los obreros ya se encuentran en el lugar. Ellos van trasladando los materiales para la construcción. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
6/7
Nueva ruta
Por las obras, los peatones ahora tendrán que usar este camino temporal. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
7/7
Cuestiona a los manifestantes
En declaraciones a TV Perú, el alcalde Luis Molina señaló que la construcción del parque Bicentenario figura en su plan de Gobierno, por lo que su construcción se conoce desde hace tiempo. "Faltando una semana para que empiecen las obras, las cuales ya tienen licitación, salen 14 vecinos [a protestar]. A mí me parece que está oculto el tema del racismo. [A] Los señores que viven en el malecón no les va a afectar, no habrá tanta afluencia de peatones”, cuestionó. (Foto: archivo/ GEC)