Se iniciaron los trabajos de ampliación de carriles en la avenida La Molina en el tramo comprendido entre la avenida Melgarejo y la Prolongación Raúl Ferrero, a fin de dar fluidez vehicular en la zona y evitar los ‘cuellos de botella’.
En diálogo con el noticiero “Buenos Días Perú”, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, detalló que los trabajos se harán en más de un kilómetro de vía y durarán 5 meses. La obra será financiada con los 10 millones de soles que transfirió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Además, precisó que la ampliación beneficiará a más de 60 mil personas, ya que la avenida La Molina es una vía de paso hacia los distritos de Pachacámac y Cieneguilla.
La Av. La Molina contará con dos carriles por sentido, veredas y ciclovías. Es decir, la pista tendrá 14 metros de ancho y ya no 6, como es actualmente.
Zurek informó que en el verano próximo la Municipalidad de Lima ampliará la Av. La Molina en un tramo de 5 kilómetros, que abarca desde la Av. Melgarejo hasta la Av. Javier Prado, pasando por la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Aseguró que el MTC ya transfirió, en agosto pasado, a la Municipalidad de Lima los 30 millones de soles para ejecutar la obra. Sin embargo, hubo retraso en el proceso de licitación, por lo que Zurek exhortó a que se trabaje en el tema con celeridad.
LEE TAMBIÉN
Surco: mira el estado en que salen los jóvenes de discotecas de Chacarilla https://t.co/4xzFKsEZmK pic.twitter.com/KPsrfy4uGu— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de mayo de 2017