La mujer sindicada como autora intelectual del asesinato de un adolescente mototaxista en San Juan de Lurigancho, y cuya casa fue apedreada por los deudos, descartó haber incitado al menor homicida para que el crimen se concrete.
Según manifestó Angélica Peña Ramos, solo veía al asesino de 8 p.m. a 10 p.m. en su casa cuando este iba a visitar a su hija, de quien era enamorado. “No sabía que llevaba una doble vida, sé que le encontraron droga también. No soy una asesina”, indicó.
Peña fue detenida cuando iba con el enamorado de su hija a recoger de un taller mecánico la moto que este robó al fallecido. Sin embargo, afirmó que fue con él solo para pagar directamente la remodelación del vehículo menor.
Los padres de la víctima insisten en que Angélica Peña está detrás del homicidio pues sería parte de una banda dedicada al robo y venta de mototaxis. “Sabemos que es prestamista, tiene motos y dicen que vende drogas”, señalaron.
En tanto, en su manifestación policial el asesino refirió que tres días antes de atacar al mototaxista llevó a afilar el cuchillo de cocina que usó la noche del viernes. Luego de darle muerte, enterró el cadáver en un hueco cavado dentro de la casa de sus abuelos.