Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Municipalidad de Lima pidió al Ministerio de Trabajo dejar sin efecto la convocatoria de personal en la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS), pues fue “publicada sin el consentimiento y autorización previos de la gerencia municipal”.
Como se informó por la tarde, el Sistema de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo difundió en su portal web la convocatoria de personal para ocupar distintos puestos de trabajo en gerencias de la comuna y otras áreas. El hecho llamó la atención, pues solo hace varios días el municipio había despedido a gran cantidad de empleados ediles.
De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima, eran 450 los puestos ofertados. Sin embargo, a través de un comunicado, la municipalidad sostuvo que el número real de personas convocadas a este proceso es de solo 75.
“Cabe mencionar que estas plazas serán cubiertas a través de un concurso público”, se añadió.
Más temprano, el regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, se había pronunciado en diálogo con El Comercio: “¿Acaso ahora falta gente? Eso demuestra que el despido masivo ha sido antitécnico y que no había razón para hacerlo. Ahora están contratando gente para esos mismos puestos de trabajo que, según el alcalde, no eran necesarios en Lima. […] La verdad es que muchos de ellos ya están trabajando, porque desde el día siguiente del despido ya había gente en esos puestos. En muchos casos están formalizando contrataciones que ya se dieron”.