El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a la inseguridad ciudadana que viene sufriendo el país en todas sus modalidades y señaló que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”. Además, afirmó que heredó “un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”.
En declaraciones durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú, en el Callao, Castillo Terrones indicó que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado son “los mayores flagelos que golpea a nuestra sociedad”.
MIRA AQUÍ | Lima: el móvil del 75% de los casos de sicariato es por ajuste de cuentas
“En los últimos años este ha adquirido nuevas formas de operación tanto en las ciudades como en los pueblos alejados. Hemos heredado un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”, indicó.
Castillo también comentó que durante los gobiernos pasados “se dejó crecer estos males y sus consecuencias las vemos hoy en las calles”. En ese sentido, aseguró que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”.
MIRA AQUÍ | El acuerdo oculto entre colectiveros informales, la Sutrán y el MTC
Pedro Castillo finalizó su discurso, asegurando que “respaldan a la Policía Nacional del Perú y ratifica la decisión política de este Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y dar la tranquilidad que la población merece”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Más dudas en el MTC: director de Provías Descentralizado maneja presupuesto de S/770 millones pese a tener 9 procesos penales
- La larga lista de antecedentes (peores que robar en supermercado) de la exjefa de la Sutrán
- San Marcos analiza el retorno a clases: “Un aula de 50 alumnos va a tener que dividirse en tres salones”
- El WhatsApp de los colectiveros informales que ahora tienen el respaldo del MTC