Pedro Castillo: realizan marcha en contra de su gobierno y exigen la vacancia presidencial

La manifestación se realizó este miércoles en la avenida La Peruanidad en Jesús María.
La manifestación se realizó este miércoles en la avenida La Peruanidad en Jesús María. Los protestantes exigen la vacancia presidencial. (Foto: El Comercio)

A gritos de “vacancia ya”, integrantes de diferentes colectivos realizaron la noche del miércoles una marcha contra el presidente , en el marco de los 100 días del gobierno. Ellos solicitan la vacancia del mandatario.

MIRA: Jefa de la ATU afirma que tiene el apoyo de la premier Mirtha Vásquez en medio de intención del MTC de sacarla del cargo

La actividad se inició a las 6:00 p.m. y el lugar de la concentración fue la avenida de La Peruanidad, en el distrito de Jesús María. Participaron diversos políticos y exmilitares, como Jorge del Castillo , el excongresista César Combina, Luis Miguel Llanos, Francisco Diez Canseco, entre otros.

MIRA: Presidente y ministro de Educación dan fechas diferentes para el regreso a las clases escolares presenciales

La convocatoria ciudadana se realizó horas después de la presentación del presidente Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Ayacucho, donde realizó el balance de sus primeros 100 días de gestión.

MIRA: Presentan moción de interpelación contra Juan Silva Villegas, ministro de Transportes y Comunicaciones

Francisco Diez Canseco, durante su alocución, señaló que el gobierno de Pedro Castillo está acabando con la meritocracia con respecto a la educación y también criticó el papel de algunas bancadas del Congreso que no quieren vacar al presidente de la República. Acusó directamente a Alianza Para el Progreso al señalar que “hay bancadas que reciben plata como cancha”.

Diversos colectivos y políticos como Jorge Del Castillo, el Congresista César Combina , Luis Miguel Llanos, Francisco Diez Canseco y otros personajes participaron en esta marcha por la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Jorge Cerdán)

Por su parte, exintegrante de la Marina Luis Chávarry, durante el mitin, dijo: “no vamos hacer ningún golpe de Estado. Las únicas armas que tenemos las tenemos entre las orejas y con eso vamos a derrotar esa guerra ideológica a todo el extremismo de esta izquierda que tanto daño nos viene haciendo en estos momentos”.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo anunció que clases presenciales se retomarán en marzo del 2022 en todo el Perú

TE PUEDE INTERESAR

Más en Lima

Teletón 2026 EN VIVO: cómo donar, cuánto va la recaudación y ver transmisión de jornada solidaria

Atacan a balazos la camioneta de cantante salsero en el Callao cuando viajaba con su menor hijo

Costa Verde será cerrada temporalmente este domingo 13 por media maratón Run & Fun 2026

Link de ONPE 2026: Revisa cuál es tu local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

La visita del papa León XIV a Perú movilizará a 3,1 millones de personas, según Gobierno

SJL: cae alias “Charapita”, presunto integrante de banda dedicada a extorsionar negocios

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC