El capitán PNP Carlos Zuta Vela deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva tras causar un accidente de tránsito en La Molina y golpear a la suboficial Melissa Uribe Salas durante la intervención.El Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima acogió los argumentos del Ministerio Público y desestimó la posición de la defensa del acusado, que señalaba que él es inimputable y debería ser enviado a una clínica psiquiátrica.El último viernes, Carlos Filiberto Zuta Vela, quien trabaja en la DIRIN (Dirección de Inteligencia), chocó hasta tres veces contra la parte trasera de otro auto en el cruce con la avenida Los Frutales. Luego se desnudó y agredió a su colega en plena calle.
“Cuando un testigo me quería dar su cámara para que grabe, el señor empezó a desnudarse completamente”, contó el conductor del automóvil impactado a Canal N.
Al ser intervenido por la mujer policía, el capitán en la actividad la golpeó con puñetes y patadas hasta dejarla en el suelo. Fue necesario el apoyo de serenos de La Molina para poder reducirlo.
-
El general Richard Zubiate, director general de la PNP, mostró su total rechazo al accionar de Zuta Vela. En declaraciones a Canal N, enfatizó en que el caso no quedará impune y el capitán será dado de baja. Además, pidió disculpas a la agente agraviada y a la ciudadanía.
“(Zuta Vela) era policía porque ya no recibe esa denominación (...) Se va a imponer la ley”, afirmó.
Lee también:
-