El juez supernumerario del 30° Juzgado Penal de Lima, Arnaldo Sánchez Ayaucán, fue detenido esta mañana por resistirse a una intervención por parte de una agente de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según América Noticias, el magistrado conducía su auto, de placa AXL-129, en sentido contrario por la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
►Miraflores: estacionamientos públicos en el distrito serán rotativos
►Los Olivos: detienen a siete presuntos delincuentes que planeaban asaltar un banco
De acuerdo con el informe periodístico, la suboficial PNP Lesly Ríos trató de intervenirlo, pero Sánchez Ayaucán se resistió. Inclusive la agente solicitó refuerzos para trasladar al juez a la Depincri del Cercado de Lima.
La Av. Abancay permaneció cerrada hasta el 2 de octubre, luego de la disolución del Congreso de la República anunciada por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre. Hoy la mencionada vía y diversas calles en Cercado de Lima fueron reabiertas al tránsito vehicular y peatonal.
“Ha sido [detenido] por resistencia a la autoridad, ya se hicieron las diligencias correspondientes y se procederá con la investigación. Se ha negado a la intervención y no ha entregado documentos”, contó la agente a su salida de la dependencia policial.
El juez fue denunciado por desacato a la autoridad y el caso se encuentra en la Fiscalía, indicó el referido medio.
Poder Judicial se pronuncia
La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que se dio por concluida la designación como juez supernumerario Arnaldo Sánchez y procedió a su reemplazo en el despacho del 30° Juzgado Penal de Lima.
Mediante un comunicado, el ente judicial recordó que todos los magistrados están sujetos, además del escrutinio público, a la acción contralora de las diversas instancias del Poder Judicial, según sus competencias.