La noche del viernes 14 de octubre, sujetos a bordo de tres motos lineales interceptaron al conductor de una mototaxi, lo bajaron de su unidad para luego proceder a incendiarla. El hecho se produjo en la Av. Miramar en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza de Villa, en el distrito de Chorrillos.
De acuerdo a Latina, la unidad pertenece a la empresa de transportes Túpac Amaru de Villa, la cual desde hace más de dos semanas recibe amenazas por parte de extranjeros que le exigen el pago de S/1.500 semanales a sus directivos para dejarlos trabajar y no atentar contra sus unidades.
Adolfo, uno de los directivos de la empresa, comentó que los otros cinco miembros que la conforman también han sido amenazados. “En realidad no tenemos esa cantidad (de dinero), somos una empresa de mototaxis. Cada uno es dueño de cada mototaxi. A la empresa le pedían algo de S/1.500″, señaló.
Reciben amenazas
A través de WhatsApp, Adolfo recibe todo tipo de amenazas. “Si no me cooperas, sino buscas la manera de comunicarte conmigo, con nosotros, te vamos a seguir quemando todas tus motos. Esta zona es de nosotros, esta zona es mía, coopera. Así como te estamos ubicando a ti, vamos a ubicar a todos”, se oye decir a uno de los extorsionadores.
“Para nadie es un secreto que van a hablar con la Policía. A mí no me interesa la Policía, no me interesa el Gobierno, no me interesa nada. Así como te estamos ubicando a ti, vamos a ubicar a todos”, le dice el hampón.
La Policía Nacional ya investiga el caso.
TE PUEDE INTERESAR
- Avenida Brasil cierra pase vehicular este domingo 16 de octubre para retorno de actividades deportivas
- Intoxicación por alcohol metílico: casos en Lima y Callao suben a 117 de los cuales 54 son fallecidos
- JEE de Lima Norte 1 declara nulidad de comicios en el distrito de Puente Piedra
- Todo lo que sabemos sobre la grave denuncia de violación en el Pentagonito y las fallas de fondo
- Crueldad animal sin límites: vecinos de Carabayllo reclaman justicia tras envenenamiento masivo de perros
Contenido Sugerido
Contenido GEC