La Policía Nacional capturó a Carol Maribel López Sánchez (28), expareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, sindicado como el cabecilla de la banda criminal que habría perpetrado el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue liberada, el pasado viernes, después de permanecer 11 días recluida en una vivienda de Carabayllo.
Los agentes PNP detuvieron a López Sánchez en una casa de Comas y en su poder se le halló dos celulares en los cuales se habrían insertado chips para realizar la negociación por los S/ 2 millones que exigían los secuestradores a los familiares por la liberación de Jackeline Salazar.
Como parte de las investigaciones, la Policía capturó, el último lunes, a Jesús Santos Victorio Acuña, tío político de la empresaria, y a su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos.
Jesús Santos Victorio Acuña expresó ante la prensa que lo detuvieron por, según dijo, tratar de ayudar con la ubicación de la joven. “Soy cuñado de Jorge Salazar y, por apoyarle, en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado nada más”, manifestó mientras las autoridades lo trasladaban a la delegación policial.
Tras ello, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte desarrolló la audiencia de control de identidad de Jesús Velorio Acuña, Abraham Velorio Vallejos y Maribel López Sánchez, quienes son sospechosos de haber participado en el secuestro de Jackeline Salazar.
Detalles del secuestro
La Policía Nacional reveló que los delincuentes revisaron la cuenta de TikTok de la víctima y comenzaron a seguir todos sus movimientos para secuestrarla.
La dueña de gimnasios era muy activa en sus redes sociales y, según los agentes policiales, los secuestradores la pusieron en la mira, por lo que adquirieron vehículos, como una moto sin placa y un auto, para vigilar sus movimientos.
Tras seguirla por varios días, los delincuentes esperaron que Salazar Flores se desplazara por una zona desolada de la capital para interceptarla. Después, la noche del 13 de mayo, la trasladaron a una casa en Carabayllo.