Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a seis sujetos que integran la banda criminal ‘Los sanguinarios del cono norte’, quienes están implicados en el asesinato del S2 PNP Digber Pedro Vergaray Luján. El agente fue atacado a balazos el pasado lunes 2 de mayo cuando los delincuentes intentaron robarle su camioneta, en el cruce de las avenidas El Retablo y Belaunde, en Comas.
Según las autoridades, los detenidos están involucrados en distintos delitos en el distrito de Comas. Entre los primeros detenidos figuran Héctor Eduardo Atuaje Barboza (39), Robertson Oscar Hurtado Espinoza (33) y José Luis Chafloque Leyva (34), quienes fueron intervenidos en la avenida Las Palmeras, en Los Olivos.
MIRA AQUÍ | Línea 2 del Metro: mira el viaje del primer metro subterráneo de Lima | VIDEO
Estos tres sujetos, al momento de la intervención se encontraban, a bordo de un vehículo marca Toyota con caracteres numéricos y placa de rodaje que había sido usada el 2 de mayo en el asesinato del suboficial PNP Digber Vergaray Luján.
Asimismo se procedió con la detención de Bryan Jesús Acosta Bordón (22), a quien se le intervino en la avenida César Vallejo. A él se le encontró el arma de fuego robada al policía fallecido. Se trata de una pistola Glock 19 Austria, de serie Nº BHRZ410, que usó el agente asesinado cuando prestaba servicios en la Dirincri.
Yekot Guzmán Espinoza (21) es el otro involucrado detenido y su intervención se realizó en la Asociación de Vivienda San Amadeo – Carabayllo. Este sujeto se trasladaba en un vehículo marca Hyundai, y se le encontró una pistola con serie erradicada, siete cartuchos, un bloqueador GPS y drogas.
REVISA TAMBIÉN | Día de la Madre: revisa AQUÍ los lugares tradicionales en Lima y Callao para llevar a mamá este domingo
Mientras Robert Daniel Salazar Gálvez (37), fue intervenido en Cerro Calvario, Carmen Alto – Comas, cuando conducía el vehículo station wagon con placa de rodaje C9Q-376.
Durante la presentación de estos presuntos delincuentes, realizado el último viernes, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, destacó y respaldó el trabajo policial que permitió que sean detenidos en tiempo récord.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo, detalló que, una vez ocurrido el crimen, su unidad inició de inmediato las pesquisas, en coordinación con la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) y la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin).
SEPA MÁS | Sunedu: ¿Qué aprobó el Congreso y por qué es un peligro regresar a un sistema similar a la extinta ANR?
Señaló que este trabajo conjunto permitió determinar que los asesinos del suboficial Vergaray Luján, quien laborada en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), serían los presuntos miembros de una banda criminal que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad del raqueteo en la zona de Lima norte.
En la presentación de estos detenidos también participó el comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ministerio de Salud reporta 4 decesos y 187 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
- Línea 2 del Metro de Lima: las controversias alrededor del megaproyecto de transporte
- Vacunación contra el COVID-19 este fin de semana en Lima y Callao será de 12 horas y se aplicará cuarta dosis
- COVID-19: más de 29 millones 194 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus
Contenido Sugerido
Contenido GEC