El técnico PNP de segunda Dilbert Pedro Vergaray Luján de 37 años fue asesinado en Comas tras resistirse al robo de camioneta | Foto: César Grados/@photo.gec
El técnico PNP de segunda Dilbert Pedro Vergaray Luján de 37 años fue asesinado en Comas tras resistirse al robo de camioneta | Foto: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

Un agente policial que trabajaba en la Dirección de Seguridad del Estado y prestaba servicios en la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y estaba de civil por un sujeto que habría intentado robarle la camioneta que manejaba y terminó disparándole tres veces, en .

Según indicó el noticiero América Noticias, se trata del técnico PNP de segunda Dilbert Pedro Vergaray Luján, de 37 años, quien fue interceptado cerca de las siete de la noche en la cuadra 9 de la avenida Víctor Andrés Belaúnde frente a un colegio y una universidad.

Un hombre que pasaba por la zona en ese momento contó lo que ocurrió. Él dijo que el desconocido armado discutía y forcejeaba con el policía Vergaray Luján que iba de civil dentro del vehículo hasta que le disparó tres veces. “La puerta de esa camioneta estaba abierta y veía que había un forcejeo entre dos personas. Entonces, en ese forcejeo el que estaba afuera, saca un arma y hace los disparos”, contó el testigo, quien prefirió el anonimato.

El agente policial Pedro Vergaray trató de correr tras el ataque, pero se cayó a pocos pasos y murió. El delincuente disparó en las llantas traseras de la camioneta blanca y escapó.

Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el vehículo, de placa BKU-809, le pertenece a la empresa Discovering & Renting Group E.I.R.L.

Hasta la cuadra 9 de la Av. Belaúnde llegaron varios agentes de la Policía Nacional. En simultáneo peritos de Criminalística recogieron evidencia para que posteriormente el Ministerio Público ordene el levantamiento del cadáver del miembro de la institución asesinado.

En la escena del crimen se hallaron tres casquillos de bala. Las autoridades a cargo de la investigación solicitarán las imágenes de cámaras de seguridad del colegio que apunta al lugar del asesinato. Estas de funcionar revelarían las características del autor del homicidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más